La Guardia Civil ha intervenido 549 kilos de cangrejo rojo vivo, especie exótica invasora, que han sido pescados en aguas continentales de Portugal.
Según fuentes del Instituto Armado, como consecuencia de la intervención, se ha denunciado a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, así como a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de los cangrejos, los cuales han sido puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León en Palencia, tal y como ha publicado en su portal web Europa Press.
La Guardia Civil advierte de que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii) es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras y está prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos. Esta especie puede sobrevivir más de seis años en libertad, en los que se alimenta tanto de vegetales como otros animales, incluso de carroñas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 4 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo