Agentes de la Policía Nacional investigan el caso del hombre que fue rescatado del agua esta pasada noche en la playa de Poniente, en la zona cercana al espigón del Acuario de Gijón, según han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa. A falta de conocer los datos de la autopsia, la Policía trabaja bajo cualquier hipótesis, desde una caída por un desvanecimiento a un suicidio.
Algunos testigos vieron como momentos antes el hombre iba caminando cerca de la barandilla del rompeolas, de manera "errática o confusa" y que "sin más, se precipitó al agua". Tras dar la voz de alarma, sobre las 23.57 horas, el hombre fue rescatado aún respirando. Los equipos médicos trataron de reanimarle durante 30 minutos, sin éxito. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde este martes se le realizará la autopsia.
El hombre, de 61 años, vivía en una residencia de mayores de Somió dirigida por una Fundación, según consta en la documentación que llevaba consigo. También portaba una cartilla bancaria y algunos números de teléfono anotados, lo que facilitó su identificación una vez que se corroboraron los datos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 5 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 6 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Indemnidad laboral, el nuevo derecho de los trabajadores
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín