Agentes de la Policía Nacional investigan el caso del hombre que fue rescatado del agua esta pasada noche en la playa de Poniente, en la zona cercana al espigón del Acuario de Gijón, según han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa. A falta de conocer los datos de la autopsia, la Policía trabaja bajo cualquier hipótesis, desde una caída por un desvanecimiento a un suicidio.
Algunos testigos vieron como momentos antes el hombre iba caminando cerca de la barandilla del rompeolas, de manera "errática o confusa" y que "sin más, se precipitó al agua". Tras dar la voz de alarma, sobre las 23.57 horas, el hombre fue rescatado aún respirando. Los equipos médicos trataron de reanimarle durante 30 minutos, sin éxito. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde este martes se le realizará la autopsia.
El hombre, de 61 años, vivía en una residencia de mayores de Somió dirigida por una Fundación, según consta en la documentación que llevaba consigo. También portaba una cartilla bancaria y algunos números de teléfono anotados, lo que facilitó su identificación una vez que se corroboraron los datos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La 1 se convierte en la cadena que más audiencia gana en 2024
- 3 La crisis de Muface enturbia el futuro de Óscar López en Madrid
- 4 Las razones detrás de la salida fulminante del CEO de Finetwork
- 5 Los autónomos estrenan cuotas entre quejas por los impuestos
- 6 Debería cundir el ejemplo de Josu Jon Imaz
- 7 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 8 UnitedHealth animó a sus médicos a sobrediagnosticar pacientes para cobrar más al Gobierno de EEUU
- 9 Cuándo se cobra el paro en enero de 2025