Un hombre de 80 años ha sido detenido en su domicilio de Oviedo cuando intentaba suicidarse después de apuñalar a su expareja, de 73 años, en el domicilio de ella en la localidad de Pola de Siero, según han informado fuentes policiales. Tras recibir el aviso de la agresión sufrida por la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del presunto agresor, en el barrio de Ventanielles de la capital asturiana.
Al acceder a la vivienda, los agentes lo encontraron intentando ahorcarse y pudieron evitar que consumara su tentativa antes de trasladarlo al mismo centro hospitalario que a su víctima. Según las mismas fuentes, el detenido está a la espera de recibir el alta antes de pasar a disposición judicial, presumiblemente mañana, y la agresión reúne las características de un delito de violencia machista, tal y como publica Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz