El Cabildo de Gran Canaria ha procedido a la evacuación de varios puntos de Tejeda y al corte de carreteras como consecuencia del fuego iniciado este sábado en el Barranco de Los Pajaritos, dentro del municipio de Valleseco (Gran Canaria).
En concreto, la Corporación insular ha matizado que se ha desalojado el Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, aunque de momento no se llevará a cabo la evacuación del casco del municipio.
Esta decisión se ha adoptado debido a que el incendio tiene componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino.
Un nuevo incendio "de gran potencial" en Gran Canaria, en el Barranco de Los Pajaritos, obliga a desalojar varios puntos de Tejeda, incluido el Parador de Turismo https://t.co/rJgDGo209E Las llamas y el humo pueden verse desde varias poblaciones #IFValleseco pic.twitter.com/49ZPmAqqaG
— Europa Press (@europapress) August 17, 2019
Por su parte, aunque esta zona fue tratada con quemas de invierno para amortiguar cualquier tipo de incendio puede saltar a la cuenca de Tejeda debido al gran potencial que presenta el fuego.
Además, el Cabildo ha explicado que el viento del sureste existente este sábado en las medianías de la isla puede enviar pavesas al noroeste y ampliarse por medianías.
En el lugar están trabajando los servicios terrestres de extinción de incendios, así como a los medios aéreos -los helicópteros AH-31 y Kamov-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'