Más de 12.000 hectáreas han sido abrasadas por los incendios de Gran Canaria, lo que ha supuesto múltiples daños que han en la zona que han provocado la evacuación de personas y animales. Tal y como informa Antena 3, las llamas, que llegaron a alcanzar los 50 metros, ha causado la muerte de muchos animales en el monte. Por suerte, el vídeo que puede verse abajo, está protagonizado por un perro que se cruzó con dos agentes del Seprona que le rescataron.
Los guardias civiles se encontraban realizando una inspección en la Cruz de Tejada, en Gran Canaria, cuando encontraron al perro moribundo. El can era el último vecino que quedaba en la zona. Todo apunta a que se desorientó durante la evacuación y fue hallado desorientado y deshidratado. Los agentes procedieron a darle agua hasta que el animal se encontró mejor. Posteriormente, le subieron al coche de la Guardia Civil y le llevaron a la localidad.
Al no estar identificado con un chip, el perro ha sido enviado a una protectora de animales a la espera de que aparezca su dueño.
👮♂️👮♂️Dos guardias civiles del Seprona encontraron exahusto y deshidratado a este perro durante la evacuación en el incendio de la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria.#IFTejada #IFValleseco pic.twitter.com/OF1PJtsdsx
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) August 20, 2019
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz