El incendio forestal que afecta a Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto ha registrado durante la madrugada de este jueves pequeñas reactivaciones, en las que han intervenido efectivos terrestres.
Así, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias se recuerda que el incendio está estabilizado, fase que se declaró este miércoles, si bien no se encuentra controlado, siendo un fuego que podría tener reavivaciones, ya que según lo definió el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, se trata de un incendio que se encuentra 'dormido'.
Por ello, desde el Ejecutivo autonómico se recomienda a los ciudadanos ser "muy prudentes", así como evitar subir a la cumbre, zona donde el fuego ha arrasado casi 10.000 hectáreas en un perímetro aproximado de 112 kilómetros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 5 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 6 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 7 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 8 Pepa Bueno seguirá al frente de 'El País'
- 9 Europa se planta y exige puesto en la mesa para negociar Ucrania