Las fuertes lluvias acontecidas esta tarde en la capital han provocado cortes en varias líneas del servicio de Metro e importantes cortes y retenciones en los principales accesos por carretera a la capital, según han confirmado a El Independiente fuentes de Metro de Madrid y de la DGT.
En el caso del Metro de Madrid, las precipitaciones han provocado la interrupción del servicio en la líneas 5, entre las estaciones de Pirámides y Urgel; la línea 4, entre Arturo Soria y Avenida La Paz; la 7, entre Pueblo Nuevo y Cartagena y la 12, entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro. La circulación también se ha interrumpido en la línea 6.
@metro_madrid estación plaza España subacuatica. No se esta preparado para las lluvias? No hay drenajes?
Varias líneas interrumpidas 6 y 9 hasta ahora. pic.twitter.com/SO5eqxpB2H— José Fernandes (@josefernandesve) August 26, 2019
Esta misma tarde, el servicio entre las paradas de Arganda del Rey y La Poveda de la línea 9, que se encuentran al aire libre y no bajo tierra, se ha interrumpido por la acumulación de agua. La situación en este municipio del sudeste de Madrid es especialmente grave y ha sufrido riadas que han arrastrado coches y distinto material urbano.
Línea 9 de metro en Arganda del Rey anegada por la lluvia y el granizo 🌧 @sociedad_tve @telediario_tve @ElTiempo_tve @A3Noticias @sextaNoticias pic.twitter.com/MRH0JlSPB3
— Celia Martínez (@Celilucky) August 26, 2019
La espectacular tromba de agua caída sobre la Comunidad de Madrid ha afectado especialmente a la red del suburbano, con numerosos usuarios compartiendo imágenes de estaciones inundadas, cascadas de agua en los andenes y usuarios con paraguas en estaciones cubiertas.
Madrid, metro San Bernardo pic.twitter.com/pkKI6tL1LB
— Berna Wang (@BernaWang) August 26, 2019
Problemas en los accesos por carretera
Las lluvias también están afectando de manera muy grave a la circulación de las carreteras madrileñas. En concreto, la M-40 permanece cortada en el barrio de La Fortuna en dirección hacia la A-42 debido a una gran balsa de agua que impide por completo la circulación, provocando una cola kilométrica en la que se han ocasionado varios accidentes.
Con una niña sin cenar y muerta de frío parados a la altura del barrio de la Fortuna #M40 los bomberos pican, las riadas intensas pic.twitter.com/XGfYKUIlls
— Marisa (@27bf15b39092416) August 26, 2019
La propia A-42 también sufre grandes retenciones en su intersección con la M-40, a la altura de los barrios de Villaverde y Orcasitas.
También hay graves complicaciones en la A-3 a la altura de Vallecas y del centro comercial La Gavia, debido a las tormentas y a los accidentes en la vía. También en el acceso a Madrid por la A-2, a la altura del aeropuerto.
De igual forma, en la entrada por la A-4 los problemas de tráfico se acumulan a la altura de Pinto y en ambos sentidos en Butarque, Leganés. Asimismo, el tráfico es "muy denso" en la entrada por la A-5 en Alcorcón y en el enlace de la A-5 con la M-40.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia