El coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en un aparcamiento para senderistas del municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, donde ella solía ir a caminar y por donde grupos de familiares y vecinos están haciendo batidas espontáneas.
Fuentes de la Policía Nacional, encargada de la investigación, han informado a Efe del hallazgo hace unas horas del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.
En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa. El coche ya ha sido retirado del aparcamiento para que la Policía proceda a examinarlo.
La Policía Nacional busca a la medallista olímpica desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.
Fernández Ochoa se marchó en su coche, un Mercedes clase A negro, y desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos.
Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.
Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.
Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.
Como su hija se había marchado al sur de España, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).
La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de Fernández Ochoa, ha asegurado en una entrevista en la Cope que la exesquiadora, con la que habló por vez última en marzo, "estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas".
La Policía difundió ayer la desaparición en un tuit en el que dio cuenta de la matrícula de su coche e incluyó en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.
Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda.
Te puede interesar
-
Ni El Corte Inglés ni Sprinter, Decathlon tiene el abrigo que arrasa en estos días de lluvia y frío
-
Abordar los trastornos mentales graves: un imperativo para una sociedad mejor
-
La Policía detiene a un cuarto hombre relacionado con el asesinato del hermano de Begoña Villacís
-
El Govern balear pide precaución por el paso de la DANA: "Todos en casa"
Lo más visto
- 1 Elisa Mouliaá, la primera denunciante de Errejón, pide al juez suspender todas las declaraciones
- 2 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 3 El Cigala: “Nunca le he puesto una mano encima a ninguna mujer”
- 4 Mazón, solo ante la presión del Gobierno por la gestión de la DANA
- 5 De la solidaridad al negacionismo, los influencers en Valencia
- 6 El Gobierno desata un conflicto con los funcionarios por Muface pese a elevar la presión sobre las aseguradoras
- 7 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 8 Ábalos ficha al abogado de los 'GAL' para el 'caso Koldo'
- 9 ¿Qué pasa si Trump es condenado a la cárcel?