Sociedad | Sucesos

La muerte de un hombre en Alicante eleva a cinco las víctimas mortales de la gota fría

El fallecido, de 58 años, es vecino de la localidad de Redován / La Guardia Civil ha encontrado su cuerpo en un área conocida como Virgen del Remedio de Orihuela

Pedanía de Almoradí (Alicante) | efe

Las lluvias torrenciales que desde ayer jueves azotan el sureste español se han cobrado ya cinco víctimas mortales y han provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar.

La última víctima es un hombre de 58 años, vecino de la localidad alicantina de Redován, una población cercana a Orihuela, también en la comarca de la Vega Baja, la más afectada de la Comunitat Valenciana por la gota fría.La Guardia Civil ha hallado el cadáver en la zona conocida como Virgen del Remedio de Orihuela y se investiga si pudo ser arrastrado por el agua a consecuencia de la gota fría.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que el hallazgo se ha producido poco después de las ocho de esta tarde y el helicóptero lo ha rescatado del agua en esa zona, inundada por las lluvias que también han desbordado el río Segura. En estos momentos se está a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Desde la Delegación del Gobierno han añadido que, al parecer, el hombre acababa de aparcar su coche y al intentar cruzar la calle, ha sido arrastrado por una avenida de agua. Su cuerpo ha sido hallado a un centenar de metros de su domicilio, según estas fuentes.

El episodio de gota fría ha causado ya cinco víctimas mortales. Tras la muerte este jueves de dos hermanos en Caudete (Albacete) cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada, en la mañana de este viernes se ha rescatado el cadáver de un hombre que perdió la vida en un paso subterráneo inundado por la lluvia en la capital almeriense.

La cuarta víctima mortal se ha registrado en una rambla de Baza (Granada): un hombre de 36 años residente en La Jámula cuya familia había denunciado por la mañana su desaparición ante la Policía Nacional. Su cuerpo ha sido hallado por un helicóptero en un lugar de difícil acceso y muy alejado del lugar donde previamente se había encontrado su vehículo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil