Un agente de la Policía Local de Totana ha sido detenido por la Guardia Civil junto a otro vecino de esa localidad murciana con 22 kilos de cogollos de marihuana y cien plantas en floración con un peso de algo más de una tonelada, han informado este lunes el instituto armado y el ayuntamiento.
El policía llevaba "más de dos años fuera de servicio por circunstancias diversas", según el alcalde, Juan José Cánovas, de IU-V, que ha manifestado su "repulsa y condena" por estos hechos y lamentado que su supuesta actividad delictiva "ensucie la imagen del resto de agentes y la de la propia institución municipal".
La investigación se inició en agosto en viviendas en las que se sospechaba que se vendía la droga, por el trasiego de gente continuo y la actitud vigilante de los propietarios, que la plantaban en parcelas anexas. Según la Guardia Civil, las fincas estaban valladas con mallas de ocultación y las matas, disimuladas entre naranjos.
En los registros fueron hallados básculas de precisión y focos y ventiladores para acelerar su crecimiento, conectados fraudulentamente a la red eléctrica, por lo que también serán acusados de ese delito, además del de tráfico de drogas, ante un juez de instrucción local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable