Una mujer de 65 años ha muerto esta tarde tras despeñarse desde unos cien metros de altura cuando hacía la ruta del Cares junto a un grupo de montaña, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil.
La excursionista iba acompañada de varios amigos que acompañaban a un grupo de montaña Ensidesa, que había programado para esta semana tres salidas para recorrer una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa. Las mismas fuentes han señalado que el grupo había accedido al antiguo camino del Cares, que discurre cerca del cauce del río, y que la mujer se despeñó tras sufrir un tropezón.
Tras varios intentos de rescate por parte del helicóptero del Servicio de Emergencias (SEPA) y después de constatar que la mujer había fallecido, la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver para proceder a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
La ruta del Cares discurre a lo largo de once kilómetros de la garganta creada por el río que le da nombre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y las leonesas de Posada de Valdeón y Caín y su espectacularidad y el moderado desnivel de la denominada "garganta divina" la convierten en idónea para la práctica del senderismo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo