Los Bomberos de la Generalitat tratan de localizar a un camionero de origen belga cuyo vehículo ha sido localizado en el río Francolí, en L'Espluga de Francolí (Tarragona), con lo que sería la quinta persona que habría desaparecido debido a las lluvias torrenciales de la pasada noche en Cataluña.
Según han informado los Bomberos, el consulado belga ha confirmado a través de los Mossos d'Esquadra la desaparición de esta persona, la quinta a la que buscan ahora los equipos de emergencia, junto a dos desaparecidos en Vilaverd (Tarragona) y otros dos que circulaban en un turismo en L'Espluga de Francolí (Tarragona).
El fuerte aguacero ha causado una víctima mortal, un hombre de más de 70 años a quien la corriente ha arrastrado por la riera en Arenys de Munt (Barcelona) sobre las dos de la madrugada. Su cadáver ha sido localizado por la mañana a pocos kilómetros, en la playa de Caldes de Estrach (Barcelona).
Los equipos de emergencia centran ahora sus esfuerzos en tratar de localizar a los cinco desparecidos, todos ellos en la zona del río Francolí.
Además del camionero belga, buscan a una mujer y a su hijo, a quien anoche el agua arrastró su casa móvil en Vilaverd, junto al río Francolí, y a otras dos personas -un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona)- que circulaban en un turismo rojo que ha sido encontrado esta mañana volcado en el río, sin nadie dentro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia