El Papa Francisco se ha colocado este domingo un tricornio --el tradicional sombrero de la Guardia Civil-- después de realizar en la plaza de España de Roma una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del ejército español.
En el vídeo, difundido por la Asociación PRO Guardia Civil, se puede apreciar cómo cuatro agentes del Instituto Armado saludan al pontífice entre la expectación generada por su presencia. En un momento dado, una agente le ofrece al Papa su sombrero.
Tras cogerlo, observarlo e intercambiar un par de comentarios, se puede ver como la agente le coloca al Papa el tricornio. "Viva España, viva la Guardia Civil", se puede oír entre los aplausos de los espectadores de la escena.
Los protagonistas del momento han sido, según ha confirmado la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), miembros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.
Todo ha ocurrido frente a la embajada española en la capital italiana, al lado de la Santa Sede, después de que el Papa participase en el homenaje a la Inmaculada. "Que la fiesta de nuestra Madre María Inmaculada nos ayude a hacer de toda nuestra vida un 'sí' a Dios, un 'sí' hecho de adoración al Señor y de gestos cotidianos de amor y de servicio", ha escrito Francisco en la red social Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Vargas Llosa y el humor en literatura
- 9 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos