El Papa Francisco se ha colocado este domingo un tricornio --el tradicional sombrero de la Guardia Civil-- después de realizar en la plaza de España de Roma una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería del ejército español.
En el vídeo, difundido por la Asociación PRO Guardia Civil, se puede apreciar cómo cuatro agentes del Instituto Armado saludan al pontífice entre la expectación generada por su presencia. En un momento dado, una agente le ofrece al Papa su sombrero.
Tras cogerlo, observarlo e intercambiar un par de comentarios, se puede ver como la agente le coloca al Papa el tricornio. "Viva España, viva la Guardia Civil", se puede oír entre los aplausos de los espectadores de la escena.
Los protagonistas del momento han sido, según ha confirmado la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), miembros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.
Todo ha ocurrido frente a la embajada española en la capital italiana, al lado de la Santa Sede, después de que el Papa participase en el homenaje a la Inmaculada. "Que la fiesta de nuestra Madre María Inmaculada nos ayude a hacer de toda nuestra vida un 'sí' a Dios, un 'sí' hecho de adoración al Señor y de gestos cotidianos de amor y de servicio", ha escrito Francisco en la red social Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9