Un alemán de 55 años que era buscado por la Justicia de su país ha sido detenido en Calpe (Alicante) por, supuestamente, haber agredido sexualmente a su hija cuando ésta contaba con solo 15 años. Según la Policía Nacional, este individuo figuraba como fugado de la Justicia germana desde finales de noviembre y se especulaba con que pudiera estar en alguna población de la costa mediterránea.
La Policía de Benidorm inició la investigación para tratar de localizar al prófugo y lo encontraron dentro de una comunidad de vecinos, por lo que se procedió al arresto. Los hechos por los que estaba en búsqueda esta persona sucedieron en el año 2001 en una ciudad próxima a Essen, cuando su hija tenía 15 años y, presuntamente, el detenido la agredió sexualmente en la casa familiar.
El hombre se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión y ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, a fin de ejecutar la orden de extradición.
Te puede interesar
-
La Complutense investiga a Juan Carlos Monedero tras ser denunciado por acoso sexual
-
Sánchez da un toque a los "operadores del Derecho" por la violencia machista
-
Un hombre, detenido por asesinar a su mujer en Benalmádena (Málaga) delante de sus hijos
-
Detenido un hombre tras matar a su pareja, madre de tres hijos, en Langreo
Lo más visto
- 1 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 2 Trump da por finalizadas las negociaciones sobre la guerra de Ucrania: "Zelenski ha faltado al respeto a EEUU"
- 3 Lolita cuenta que Serrat fue el primero en avisarle de que "tuviera cuidado" de su hermano Antonio
- 4 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 5 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 6 Alta tensión en la Casa Blanca, Trump a Zelenski: “Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”
- 7 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental
- 8 Prisa: Inversión y estrategia de Andrés Varela
- 9 Marruecos: Mohamed VI cancela su agenda de Ramadán por salud