Un alemán de 55 años que era buscado por la Justicia de su país ha sido detenido en Calpe (Alicante) por, supuestamente, haber agredido sexualmente a su hija cuando ésta contaba con solo 15 años. Según la Policía Nacional, este individuo figuraba como fugado de la Justicia germana desde finales de noviembre y se especulaba con que pudiera estar en alguna población de la costa mediterránea.
La Policía de Benidorm inició la investigación para tratar de localizar al prófugo y lo encontraron dentro de una comunidad de vecinos, por lo que se procedió al arresto. Los hechos por los que estaba en búsqueda esta persona sucedieron en el año 2001 en una ciudad próxima a Essen, cuando su hija tenía 15 años y, presuntamente, el detenido la agredió sexualmente en la casa familiar.
El hombre se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión y ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, a fin de ejecutar la orden de extradición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Sánchez anuncia una declaración institucional mañana a las 09.00
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”
- 9 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox