Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han obligado a desviar tres vuelos que, procedentes de Valencia, Santiago y Madrid, tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, los desvíos se han registrado a primera hora de este miércoles, entre las 8 y 9 de la mañana.
Una nave de la compañía Air Nostrum procedente de Valencia ha tenido que aterrizar en Santander ante la imposibilidad de tomar tierra en La Paloma, a causa del viento. Otro vuelo de la misma compañía, que había despegado de Santiago, ha sido desviado a Pamplona, por el mismo motivo.
El tercer avión, de la compañía Iberia, procedente de Madrid, ha tenido que regresar de nuevo a Barajas tras intentar aterrizar en el aeródromo de Bilbao sin conseguirlo.
El Departamento vasco de Seguridad estableció, este pasado martes, este aviso por rachas de viento del suroeste que han superado los 100 km/horas en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en espacios de montaña del oeste y por la noche. En el caso de Gipuzkoa, podrían rondar entre los 80 y los 100 km/h, sobre todo en el oeste, en áreas expuestas. El aviso se ha mantenido hasta las nueve de la mañana de este miércoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mouliaá pide que sus informes psiquiátricos no se incluyan en la causa contra Errejón
- 2 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 3 La imputación de Barrabés se tambalea tras anularse el análisis de sus dispositivos
- 4 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 5 El Gobierno reactiva Muface: pagará más por mutualistas mayores
- 6 La marcha de Espadas del Parlamento andaluz devuelve a la primera línea a la mano derecha de Susana Díaz
- 7 Laia Codina declara que a Jenni Hermoso le pidieron "cinco o seis veces" en Ibiza que fuera a hablar con Albert Luque
- 8
- 9 La aparición de los dinosauros fue 'de golpe' y tras una época de lluvias