El Juzgado de Instrucción número 1 de Arona (Tenerife) ha condenado a ocho meses de prisión y multa de 500 euros a un hombre por abusar sexualmente de una mujer cuando ambos se encontraban en la cola para acceder a la propia sede judicial del municipio, según indican fuentes de Europa Press.
El magistrado dictó el pasado viernes la sentencia de conformidad que condena al acusado, con antecedentes penales, por "agarrarle el glúteo" con "intención de dar satisfacción a sus deseos sexuales" a la mujer que en precedía en el acceso al edificio de los juzgados de Arona, mientras ambos esperaban a pasar por el arco detector de metales.
Según el fallo, el varón consumó su abuso "mientras sonreía" a la perjudicada. Esta denunció inmediatamente lo sucedido a la Policía.
Además de la condena penal, la sentencia impone al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y comunicarse con ella durante ocho meses.
Al tratarse de una sentencia de conformidad, al admitir la autoría y someterse a juicio rápido, el acusado se beneficia de una rebaja en la condena, no es susceptible de recurso alguno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España