El Juzgado de Instrucción número 1 de Arona (Tenerife) ha condenado a ocho meses de prisión y multa de 500 euros a un hombre por abusar sexualmente de una mujer cuando ambos se encontraban en la cola para acceder a la propia sede judicial del municipio, según indican fuentes de Europa Press.
El magistrado dictó el pasado viernes la sentencia de conformidad que condena al acusado, con antecedentes penales, por "agarrarle el glúteo" con "intención de dar satisfacción a sus deseos sexuales" a la mujer que en precedía en el acceso al edificio de los juzgados de Arona, mientras ambos esperaban a pasar por el arco detector de metales.
Según el fallo, el varón consumó su abuso "mientras sonreía" a la perjudicada. Esta denunció inmediatamente lo sucedido a la Policía.
Además de la condena penal, la sentencia impone al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y comunicarse con ella durante ocho meses.
Al tratarse de una sentencia de conformidad, al admitir la autoría y someterse a juicio rápido, el acusado se beneficia de una rebaja en la condena, no es susceptible de recurso alguno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero