El Sindicato de Estudiantes ha pedido este lunes la cancelación de todos los exámenes, incluidos los de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que todos los alumnos pasen de curso y se reorganicen los planes de estudio para recuperar, cuando se pueda, los contenidos esenciales perdidos.
Lo ha señalado este sindicato estudiantil en un comunicado en el que ha recordado que hay hogares sin internet ni fibra óptica, y que la educación a distancia es de difícil acceso para bastantes alumnos durante este confinamiento.
"Es completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes", ha recalcado.
Por todo ello, ha exigido también la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad, devolución de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre o la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate a la educación pública -desde Infantil a Universidad- que se mantenga en el tiempo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo