La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Ifema acogerá la celebración de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU), que está prevista para el 6,7 y 8 de julio, si se celebra en esas fechas.
Así lo ha asegurado la dirigente regional tras visitar este jueves las instalaciones de Ifema, donde actualmente se sitúa el hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus. "Después de 40 años Ifema ha estado siempre al servicio de Madrid en los momentos difíciles y en los momentos de vanguardia, de turismo y de ser una feria donde todo el mundo se mira", ha remarcado Ayuso, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.
En este sentido, el Gobierno regional y la dirección de Ifema ya han acordado que estas instalaciones sirvan como un lugar "óptimo" para las pruebas de selectividad de la Comunidad, ya que se trata de un espacio "único" y "amplio" donde hacer los exámenes de forma segura. Además, Feria de Madrid dispone de otros distintos pabellones amplios para acoger estos exámenes.
Eso sí, Ifema servirá de centro de exámenes solo en el caso de que los estudiantes tengan que realizar la prueba en julio, tal y como está establecido en estos momentos y las autoridades sanitarias recomienden una mínima distancia de seguridad entre los alumnos, según indican fuentes del Gobierno regional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango