La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Ifema acogerá la celebración de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU), que está prevista para el 6,7 y 8 de julio, si se celebra en esas fechas.
Así lo ha asegurado la dirigente regional tras visitar este jueves las instalaciones de Ifema, donde actualmente se sitúa el hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus. "Después de 40 años Ifema ha estado siempre al servicio de Madrid en los momentos difíciles y en los momentos de vanguardia, de turismo y de ser una feria donde todo el mundo se mira", ha remarcado Ayuso, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.
En este sentido, el Gobierno regional y la dirección de Ifema ya han acordado que estas instalaciones sirvan como un lugar "óptimo" para las pruebas de selectividad de la Comunidad, ya que se trata de un espacio "único" y "amplio" donde hacer los exámenes de forma segura. Además, Feria de Madrid dispone de otros distintos pabellones amplios para acoger estos exámenes.
Eso sí, Ifema servirá de centro de exámenes solo en el caso de que los estudiantes tengan que realizar la prueba en julio, tal y como está establecido en estos momentos y las autoridades sanitarias recomienden una mínima distancia de seguridad entre los alumnos, según indican fuentes del Gobierno regional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 7 Ucrania acusa a Rusia de lanzar un misil que derribó el avión en Kazajistán
- 8 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 9 El discurso del Rey fue visto por el 62,4% de los espectadores, la menor audiencia desde 2016