La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre que intentó matar con un cuchillo de 17 centímetros de hoja a un compañero con el que compartía grupo religioso en l'Alcora (Castellón).
La Sala le impone el pago de una indemnización de cerca de 20.000 euros por los días que tardó la víctima en curar de las lesiones que sufrió, los daños morales y los desperfectos sufridos en la vivienda del perjudicado, donde se produjo el ataque. El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con el perjudicado durante cinco años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La relación del condenado y la víctima se enfrió cuando se conoció la homosexualidad del agresor
Los dos hombres pertenecían a una congregación de Testigos de Jehová de l'Alcora, cuyos responsables habían encargado a la víctima que ayudara al condenado, quien acababa de llegar a la comunidad. Por ello iniciaron una relación de amistad que se enfrió cuando quedó manifiesta la homosexualidad del agresor, circunstancia mal vista entre los miembros de la comunidad a la que pertenecían.
El 26 de noviembre de 2017, después de que ambos asistieran a un servicio religioso en su localidad, el condenado fue a casa de la víctima, a quien había pedido el favor de que le llevara en coche hasta Vila-real. Una vez en el domicilio, el agresor sacó un cuchillo de 17 centímetros de hoja que llevaba camuflado en el interior de la gabardina y se lo intentó clavar en el pecho a su compañero después de decirle: "Me siento como Caín".
La víctima agarró con la mano la hoja del cuchillo e intentó defenderse. Ambos forcejearon hasta que llegaron a la cocina de la casa, donde el agresor le golpeó con una olla y con una botella de vino. En un momento de la pelea, el perjudicado consiguió salir a la galería de la casa, desde donde se tiró de cabeza a la terraza de los vecinos del piso de abajo.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples heridas en la cabeza y la cara, se rompió un dedo de la mano derecha y se lesionó tres tendones, de los que tuvo que ser operado. Tardó un total de 288 días en curarse. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.
Te puede interesar
-
Los jueces reaccionan a la ley del PSOE: "Siembra la duda sobre la honradez de la justicia"
-
El PSOE quiere echar a las acusaciones populares del 'caso Begoña', 'Koldo' y el hermano de Sánchez
-
Puente destituye al responsable de controlar las mascarillas investigado por el 'caso Koldo'
-
La Guardia Civil pide ayuda para resolver la muerte de un bebé encontrado en Logroño
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 3 El nuevo sistema que va a acabar con las tarjetas SIM
- 4 SARM: los peligrosos anabolizantes que más usan los jóvenes
- 5 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 6 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 7 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 8 La caída de Madrid, último acto de la amarga derrota republicana
- 9 Llega el final de las ayudas para comprar calderas de gas