Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Benalmádena (Málaga) por obligar a su exmujer y a los dos hijos, de 3 y 4 años, que tenían en común, a trasladarse a España y mantenerlos encerrados en contra de su voluntad en una vivienda en dicho municipio.
Al hombre se le acusa de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal y, según ha explicado la expareja a los agentes, tiene antecedentes en su país por malos tratos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes actuaron el pasado 6 de junio para comprobar una información recibida desde la agregaduría de interior francesa y comprobaron que la mujer junto a sus dos hijos habían sido obligados a trasladarse a España.
Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena su exmarido los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Torremolinos, que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 2 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia
- 3 El PP va "con todo" contra Teresa Ribera: pedirá votación secreta
- 4 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 5 Poliamor, el secreto a simple vista de los famosos
- 6 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 7 Marruecos, el vecino incómodo
- 8 El PSOE pide a Sánchez "cambios profundos" en el partido de cara al congreso
- 9 Marruecos: Mohamed VI reaparece de compras en París