Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Benalmádena (Málaga) por obligar a su exmujer y a los dos hijos, de 3 y 4 años, que tenían en común, a trasladarse a España y mantenerlos encerrados en contra de su voluntad en una vivienda en dicho municipio.
Al hombre se le acusa de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal y, según ha explicado la expareja a los agentes, tiene antecedentes en su país por malos tratos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes actuaron el pasado 6 de junio para comprobar una información recibida desde la agregaduría de interior francesa y comprobaron que la mujer junto a sus dos hijos habían sido obligados a trasladarse a España.
Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena su exmarido los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Torremolinos, que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'