El sospechoso del homicidio de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., declara hoy ante el juez desde la prisión de Picassent (Valencia) y mediante videoconferencia por el posible homicidio de otra mujer, supuestamente cometido en el valenciano barrio de Russafa hace un año.

P.J. está en prisión desde el pasado 6 de diciembre como presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, cuyo paradero se perdió el pasado 7 de noviembre en la localidad de Manuel y cuyos restos se siguen buscando en el vertedero de Dos Aguas, tras los registros practicados en el domicilio del detenido.

Jorge Ignacio comparece este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que investiga la muerte de otra mujer, ocurrida en junio del pasado año en Valencia. La víctima, Lady Marcela, de 26 años de edad y de nacionalidad colombiana, ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio particular.

Esta comparecencia estaba prevista para el pasado día 20 de marzo, pero fue aplazada a causa de la declaración del estado de alarma. El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia quiere conocer qué tiene que decir Jorge Ignacio P.J. sobre este otro fallecimiento ocurrido hace un año en una vivienda del barrio de Russafa de Valencia.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Jorge Ignacio P.J. está investigado en este juzgado por los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro. Lady Marcela también habría fallecido, presuntamente, por la peligrosa práctica sexual con cocaína que llevaba a cabo Jorge Ignacio.

El sospechoso está siendo investigado por varios juzgados en relación con muertes de mujeres ocurridas en circunstancias parecidas y vinculadas a la cocaína. Jorge Ignacio, que ya fue condenado por narcotráfico, está en prisión preventiva por orden del juzgado de Alzira que investiga la muerte de Marta Calvo.