Pese a que la celebración de la noche de San Juan iba a ser inexistente debido a las restricciones, son muchos los que salieron para divertirse en la velada más larga del año. Lamentablemente, ayer tres menores tuvieron que ser evacuadas durante un macrobotellón ocurrido en el pinar de Gorliz (País Vasco), tal y como publica Cadena Ser.
La Ertzaintza tuvo que desalojar de las campas a centenares de jóvenes que no estaban siguiendo las normas de seguridad, y que no cumplían con las distancias decretadas por los protocolos sanitarios del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad y DYA.
Los sucesos tuvieron lugar a las 16.00 horas, momento en que las ambulancias de la DYA llegaron al pinar de la localidad vizcaína, para socorrer en primera estancia a dos menores de 13 años, y poco después, a una tercera de 14. Las dos más jóvenes fueron evacuadas al hospital de Urduliz para practicarlas un lavado de estómago, y la restante al de Cruces, pese a estar menos grave que las otras dos chicas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz