La Guardia Civil, con la ayuda de un apicultor, ha gestionado la retirada de un enjambre de abejas que se encontraban en un camión averiado en Romanillos de Medinaceli (Soria), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno. Varios vecinos de esta localidad de la Ribera del Jalón alertaron a la Central de Servicios de la Guardia Civil de Soria de este hecho en la tarde del sábado 27 de junio.
Los alertantes comunicaron que en Romanillos había un camión de transporte de colmenas averiado y que en la parte superior trasera se había instalado un enjambre de grandes dimensiones que suponía un evidente peligro para la población.
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar donde comprobó que el camión se había averiado cuando circulaba en dirección a Retortillo y que en el mismo había un enjambre de abejas.
Los agentes localizaron al propietario del camión en Valencia, que comunicó que no tenía pensado regresar a retirar el camión hasta el lunes día 29, por lo que la patrulla de la Guardia Civil realizó gestiones con un apicultor de la zona. Este apicultor se encargó de retirar el enjambre hasta un colmenar y evitó así los posibles daños a los vecinos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 3 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 4 Las pensiones mínimas y las no contributivas, por debajo del SMI
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 8 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 9 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE