Agentes de la Guardia Civil iniciaron esta madrugada en el municipio lucense de Ribadeo controles de tránsito de vehículos entre la comarca A Mariña, cerrada desde la pasada medianoche para tratar de controlar un brote de coronavirus, y el vecino Principado de Asturias.
Hasta el próximo viernes, incluido ese día, queda prohibido el acceso y la salida del área sanitaria de A Mariña, formada por los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Trabada, O Valadouro, Viveiro, Xove, O Vicedo, Ourol y Ribadeo, en los que residen unas 70.000 personas.
La prohibición de acceso y salida en A Mariña no afectará en, cambio, a aquellos que tengan que trasladarse por motivos de trabajo.
Precisamente, para controlar esos desplazamientos entre comunidades, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en un tramo de la Autovía del Cantábrico, la A-8, a su paso por el municipio de Ribadeo para los vehículos que salen de A Mariña en dirección a Asturias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz