La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido la supuesta comisión de hasta 35 delitos de estafa y otros dos de usurpación de estado civil, cometidos desde el año 2018, y ha detenido a los dos presuntos autores, dos vecinos de Aranda de Duero (Burgos), en colaboración con la Guardia Civil de aquella provincia.
La investigación arrancó el pasado día 2 de junio de 2020 un vecino de Monòver interpuso denuncia ante el equipo ROCA de Ibi por una presunta estafa, al haber pagado 250 euros para comprar un perro a través de una conocida página de Internet dedicada a la compra venta de objetos de segunda mano.
Una vez realizado el pago, el supuesto vendedor intentó que le realizara un segundo abono, de otros 250 euros, excusándose en que no había recibido la cantidad convenida. El denunciante verificó con su banco que el dinero sí había sido recibido, por lo que comenzó a sospechar de que podría ser una estafa, ha explicado el instituto armado este miércoles.
Ante la negativa del comprador a realizar el segundo pago, el supuesto vendedor le envió una fotografía con un DNI, con la finalidad de infundir confianza en la víctima. Sin embargo, la víctima nunca llegó a recibir el perro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura