La madrileña Puerta del Sol de Madrid será completamente peatonal este verano, concretamente a partir del 20 de agosto, cuando se cerrará definitivamente el paso de coches por la céntrica plaza. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo celebrado este viernes por Europa Press.
El regidor madrileño ha informado que se cerrará al tráfico concretamente la calle Mayor, la carrera de San Jerónimo entre la plaza de Canalejas y el kilómetro cero, y las calles de Espoz y Mina y de la Victoria.
En total, se peatonalizarán 5.546 metros cuadrados, en lo que el Ayuntamiento de Madrid entiende como la primera zona cero emisiones del proyecto Madrid 360. Aunque la Puerta del Sol quede cerrada al tráfico este año, está previsto que las obras para eliminar la calzada comiencen a partir del próximo año.
Se prevé que más de 7.000 desplazamientos diarios queden suspendidos por el corte de la plaza y su entorno. En los próximos días se enviará cartas a los vecinos y comerciantes de la zona para informar sobre la reubicación del tráfico: el plan afectará a tres líneas de EMT y los vehículos deberán discurrir por zonas alternativas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida'
- 8 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump