La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo que presuntamente había planificado y comenzado a realizar acciones para asesinar a dos personas residentes de Alt Camp (Tarragona) mediante la contratación de un sicario, según informa Europa Press.
El Instituto Armado explica en un comunicado que los hechos ocurrieron en junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos individuos habían encargado a un tercero el asesinato de dos personas, por lo que iniciaron una investigación.
Fruto de las investigaciones lograron averiguar que los implicados realizaron una reunión en la que facilitaron al sicario contratado la identidad de una de las dos personas a ejecutar, y el autor intelectual convino como pago la transferencia a su nombre de una finca rústica en Amposta (Tarragona).
Por dicho motivo, tras comprobar cómo los inductores facilitaban al sicario la identidad de su víctima y sus movimientos, se procedió a la detención de los implicados a finales de junio.
En los registros llevados a cabo los agentes intervinieron dos armas de fuego, una de ellas preparada para disparar, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola Táser y una defensa metálica extensible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz