La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo que presuntamente había planificado y comenzado a realizar acciones para asesinar a dos personas residentes de Alt Camp (Tarragona) mediante la contratación de un sicario, según informa Europa Press.
El Instituto Armado explica en un comunicado que los hechos ocurrieron en junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos individuos habían encargado a un tercero el asesinato de dos personas, por lo que iniciaron una investigación.
Fruto de las investigaciones lograron averiguar que los implicados realizaron una reunión en la que facilitaron al sicario contratado la identidad de una de las dos personas a ejecutar, y el autor intelectual convino como pago la transferencia a su nombre de una finca rústica en Amposta (Tarragona).
Por dicho motivo, tras comprobar cómo los inductores facilitaban al sicario la identidad de su víctima y sus movimientos, se procedió a la detención de los implicados a finales de junio.
En los registros llevados a cabo los agentes intervinieron dos armas de fuego, una de ellas preparada para disparar, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola Táser y una defensa metálica extensible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'