La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo que presuntamente había planificado y comenzado a realizar acciones para asesinar a dos personas residentes de Alt Camp (Tarragona) mediante la contratación de un sicario, según informa Europa Press.
El Instituto Armado explica en un comunicado que los hechos ocurrieron en junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos individuos habían encargado a un tercero el asesinato de dos personas, por lo que iniciaron una investigación.
Fruto de las investigaciones lograron averiguar que los implicados realizaron una reunión en la que facilitaron al sicario contratado la identidad de una de las dos personas a ejecutar, y el autor intelectual convino como pago la transferencia a su nombre de una finca rústica en Amposta (Tarragona).
Por dicho motivo, tras comprobar cómo los inductores facilitaban al sicario la identidad de su víctima y sus movimientos, se procedió a la detención de los implicados a finales de junio.
En los registros llevados a cabo los agentes intervinieron dos armas de fuego, una de ellas preparada para disparar, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola Táser y una defensa metálica extensible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 5 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 6 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 7 Rubiales, a juicio: se enfrenta a dos años y medio de cárcel por su beso a Jenni Hermoso
- 8 Albares, de atacar a Casa Real a cesar dos embajadores: “Ha enloquecido”
- 9 Benidorm Fest 2025: Melody gana y representará a España en Eurovisión