Un hombre de 38 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a quince años y nueve meses de prisión por asesinar con un cuchillo de cocina a su madre mientras dormía en el sofá de su vivienda en Vélez-Málaga.
Tras cometer el crimen, en la madrugada del 11 de julio de 2017, el acusado se personó en dependencias policiales y manifestó: "Vengo a declarar que he matado a mi madre", por lo que se le ha estimado la atenuante de confesión y la agravante de parentesco, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
En los hechos probados se afirma que el agresor, natural de Calw (Alemania), mató a su madre de manera "consciente y voluntaria" y lo hizo mientras dormía, por lo que la privó de la posibilidad de defenderse.
El jurado consideró que el crimen fue un asesinato con alevosía y que aprovechó que estaba durmiendo "para evitar cualquier tipo de confrontación con la misma", cogió de la cocina un cuchillo y se lo clavó en el cuello.
El cadáver fue descubierto sobre las 8.00 horas por el marido de la víctima, cuando fue a recogerla para ir a trabajar.
El fiscal y la acusación particular, ejercida por el letrado Pascual Javier Molina Báez, habían solicitado la pena a la que ha sido condenado el acusado, al considerar que se cometió con alevosía porque la víctima estaba dormida y no pudo defenderse de la agresión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 2 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 3 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 4 Policías de todo el mundo han logrado intervenir cinco plataformas encriptadas en las que se desarrolla el crimen organizado
- 5 El plan de Madrid para que nadie se pierda nunca más en los túneles de la M-30
- 6 El fiscal del Supremo y la melancolía de lo público
- 7 La OCU desvela cuáles son los mejores yogures de supermercado
- 8 La venganza y la supervivencia de Israel
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres