La Guardia Civil ya ha identificado los cadáveres hallados en una cuneta de una carretera de El Álamo, que corresponden a una pareja de 28 y 27 años que asistieron a una pedida de mano en el municipio y ha corroborado que no se trata de los novios que protagonizaban el evento.
Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que la investigación de este crimen prosigue y que, de momento, no hay detenidos.
En un primer momento se localizó ayer por la mañana el cuerpo sin vida de la mujer en una cuneta de la M-404 y horas después el cadáver del otro joven semioculto entre la maleza en las inmediaciones del lugar durante una inspección ocular.
Todo ello después de que el domingo por la noche se produjera una fuerte reyerta entre dos clanes diferentes de etnia gitana tras una discusión durante una fiesta donde, según ha señalado el Ayuntamiento, se produjo el atropello de personas implicadas en la multitudinaria pelea.
La reyerta tuvo lugar en un restaurante de la localidad con asistencia multitudinaria de estos dos grupos donde se estaba celebrando una pedida de mano de una joven pareja.
El primer aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 8.15 horas cuando se recibe una llamada alertando de la presencia de dos cuerpos tirados en una cuneta en esta carretera, según explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
A la zona han acudido sanitarios del SUMMA que confirmaron el fallecimiento de una mujer con lesiones presuntamente compatibles con un atropello que se habría producido horas antes.
Los efectivos del SUMMA también atendiero a una joven de 18 años que estaba consciente, con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico, siento trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave.
Por su parte, desde el Consistorio de El Álamo explicaron que la noche anterior se produjo una fiesta entre dos clanes de etnia gitana y se generó una gran reyerta tras una discusión. En el evento había personas que residen en un asentamiento ilegal en el término de Navalcarnero. El otro clan implicado procedía de Madrid.
Reyerta muy violenta la noche anterior
La Policía Municipal se personó pronto en el lugar pero, al ver que se agravaba la situación, dio aviso a la Guardia Civil dado que la reyerta era "ya muy violenta, lanzando todo lo que estaba a su alcance cuando un vehículo conducido por uno de ellos, presuntamente de forma intencionada, atropelló a otras personas implicadas. No hubo disparos o agresiones de arma blanca.
En el operativo participaron numerosas patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como la presencia de 112, Protección Civil y una grúa municipal para poder restablecer la normalidad en la zona.
La principal hipótesis del crimen descubierto posteriormente apunta a un atropello de forma intencionada. Por el momento, el Consistorio de El Álamo ha pedido el aumento de dotaciones de la Guardia Civil en "prevención de posibles venganzas" entre los clanes. También se ha convocado la Junta de Seguridad Local con carácter urgente.
El Ayuntamiento ha manifestado en diferentes ocasiones su malestar por la "inacción" de las administraciones competentes respecto a la situación del asentamiento ilegal mencionado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes