Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.
Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.
La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.
Antes, a mediodía, un hombre de 80 años ha muerto este ahogado en Vila-seca (Tarragona): el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32 y varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando, y al llegar el SEM ya no ha podido salvarle.
Esta playa tarraconense dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz