La Policía Nacional investiga como intencionado el incendio forestal que este fin de semana calcinó el complejo comercial Laguna Village de Estepona, tal y como adelanta el diario SUR. Hasta el momento, no se han producido detenciones.
En concreto, el fuego, que se inició este pasado sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7, fue extinguido este domingo a las 15.00 horas, según informaron desde el Gobierno andaluz a Europa Press. Para sofocarlo, trabajaron a destajo efectivos del Plan Infoca, del Consorcio de Bomberos de Málaga y de los bomberos del Ayuntamiento de Marbella.
Las llamas se originaron en el paraje río Padrón y el viento las propagó en dirección sur, cruzando la carretera y afectando al complejo comercial, a una vivienda y a un hotel, que afortunadamente no sufrió grandes daños.
De igual forma, en prevención se desalojaron 30 viviendas localizadas en la calle Padrón. La dirección de emergencias habilitó, asimismo, el pabellón del Carmen de la localidad para las pernoctaciones pero no fue, finalmente, necesario su uso. Durante las tareas de extinción, además, resultó herido un bombero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 4 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 5 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 6 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 7 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 8 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 9 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez