Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años como supuesto autor de cuatro robos violentos después de que se conociera una serie de asaltos a personas mayores que recorrían las calles del barrio barcelonés de la Marina, informa Europa Press. El acusado, que habría operado a finales del mes de agosto, se aprovechaba de ancianos que paseaban solos, seguía sus pasos y conversaba con ellos a modo de distracción para, finalmente, arrebatar de forma violenta sus joyas, señalan los Mossos en un comunicado.
Las cuatro víctimas (tres hombres y una mujer) apenas tenían posibilidad de defenderse debido a la superioridad física del agresor, que habría escogido previamente a sus objetivos: personas mayores que paseaban solas y sin capacidad para protegerse.
La policía, que intensificó las patrullas en la zona tras conocerse tres robos en diez días, ha logrado detener al sospechoso en el momento en que supuestamente arremetía contra una mujer mayor para hacerse con su collar. Una posterior investigación corroboró que se trataba del mismo agresor de los otros tres robos, por los que pasó a disposición judicial y después ingresó en prisión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 3 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 4 Los 10 mejores tensiómetros del 2024
- 5 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 6 Los jueces, ante la ley del PSOE: "Duda de la honradez de la justicia"
- 7 Amazon tira el precio de este smartwatch con más de 8 mil valoraciones positivas: ahora por menos de 35€
- 8 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 9 Ley mordaza del PSOE a la Justicia