La Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia (Italia) estudia un posible "fraude" en el examen de italiano que realizó el jugador del FC Barcelona Luis Suárez para poder obtener el pasaporte italiano, trámite indispensable para agilizar un posible fichaje por algún equipo de este país.
Según informa 'La Gazzetta dello Sport', las preguntas del examen de italiano así como la puntuación estarían pactadas de antemano entre el centro universitario y el jugador uruguayo.
Una investigación de la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia descubrió que la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una "estafa", y los policías están adquiriendo documentación en la universidad de Perugia.
Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.
"De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo", desvela el procurador Raffaele Cantonela en la 'Gazzetta'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'