En la madrugada del próximo domingo 25 de octubre se cambiará de hora para pasar al horario de invierno. Esta costumbre se remonta en España a 1918, y la reguló la Unión Europea en todos los países miembros en 2001. Este año puede que sea la última vez que se lleve a cabo. La noche del sábado al domingo, los relojes se retrasarán una hora, de tal modo que las 3.00 de la noche pasarán a ser las 2.00.
Actualmente hay dos horarios a lo largo del año: el de invierno, que se inicia el último domingo de octubre cuando se retrasa una hora, como sucederá esta semana; y el horario de verano, que se inicia el último domingo de marzo cuando el reloj se adelanta una hora.
Es posible que pueda ser la última vez que se cambie de hora, ya que en 2019 el Parlamento Europeo decidió acabar con los cambios. Se pretende abolir la norma actual para permitir a los países tener un horario único para todo el año. Sería el de verano. La Unión Europea realizó una encuesta en la que se recogía que hasta el 80% de los europeos están a favor, y en el caso de España se eleva hasta el 93%. El cambio se haría en 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia