En la madrugada del próximo domingo 25 de octubre se cambiará de hora para pasar al horario de invierno. Esta costumbre se remonta en España a 1918, y la reguló la Unión Europea en todos los países miembros en 2001. Este año puede que sea la última vez que se lleve a cabo. La noche del sábado al domingo, los relojes se retrasarán una hora, de tal modo que las 3.00 de la noche pasarán a ser las 2.00.
Actualmente hay dos horarios a lo largo del año: el de invierno, que se inicia el último domingo de octubre cuando se retrasa una hora, como sucederá esta semana; y el horario de verano, que se inicia el último domingo de marzo cuando el reloj se adelanta una hora.
Es posible que pueda ser la última vez que se cambie de hora, ya que en 2019 el Parlamento Europeo decidió acabar con los cambios. Se pretende abolir la norma actual para permitir a los países tener un horario único para todo el año. Sería el de verano. La Unión Europea realizó una encuesta en la que se recogía que hasta el 80% de los europeos están a favor, y en el caso de España se eleva hasta el 93%. El cambio se haría en 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España se prepara para una nevada histórica
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 4 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 5 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 6 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 7 Fallece Paquita Ors, pionera de la cosmética, a los 96 años
- 8 EEUU ofrece 25 millones por capturar a Nicolás maduro
- 9 Maduro se autoproclama presidente contra los venezolanos