La Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar esta noche la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas tras una concentración organizada en el centro de la capital contra las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocadas una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado', informa Efe.
Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera, donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Al término de esta manifestación los asistentes fueron a Plaza España donde instalaron barricadas, quemaron contenedores con el objetivo de cerrar la Gran Vía.
La Policía Nacional ha disuelto a estos individuos que han lanzado también objeto a los agentes.
La Delegación del Gobierno en Madrid tenía constancia de esta convocatoria en redes sociales pero no se había comunicado la misma al departamento de José Manuel Franco, según informan fuentes de esta administración a Efe.
Este dispositivo policial tiene como objetivo evitar que se produjeran los mismos altercados que se han reproducido en varias ciudades españolas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 4 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo