Ocurrió sobre las 13 horas del miércoles, cuando la joven tenía visita en el centro médico y "se puso nerviosa" porque su madre, que la acompañaba, no podía entrar al edificio por las restricciones por el coronavirus.
La joven supuestamente causó daños en las instalaciones y se enfrentó al personal sanitario, ante lo que se avisó a los Mossos, contra quienes adoptó "una actitud agresiva" y la redujeron con la pistola Taser, ha explicado el cuerpo policial.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la trasladó a un centro hospitalario y fue detenida por un presunto delito de atentado a dos agentes, que tuvieron lesiones leves, y un presunto delito de daños contra las instalaciones.
Este jueves, el portavoz del Centre per la defensa dels drets humans - Irídia, Andrés García Berrio, ha compartido en un tuit recogido por Europa Press una grabación de la actuación, y ha expresado: "Las organizaciones de derechos humanos nos oponemos a la utilización de pistolas eléctricas taser porque pueden suponer un aumento preocupante de la violencia institucional. Esta actuación de Mossos es un ejemplo".
Irída ha compartido también en un tuit el vídeo de la actuación, que ha calificado de "muy preocupante y desproporcionada", y la grabación muestra a una mujer en el suelo gritando mientras un agente a su lado sostiene una pistola Taser, y dos policías la reducen en el suelo.
Te puede interesar
-
El Gobierno se planta ante Junts y avanza que tumbará su petición de cuestión de confianza
-
Al menos nueve heridos en una explosión de gas en un edificio de Noáin (Navarra)
-
Rebajas en Renfe: Billetes entre Madrid y Asturias por 7 euros
-
Programa de Termalismo del Imserso: Requisitos y fecha límite para solicitarlo
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 3 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 4 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 5 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 El sanchismo le da al whisky
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa