Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un turismo que había huido tras atropellar mortalmente este mediodía a un operario de carreteras que trabajaba en la C-31 a su paso por Siurana (Gerona).
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) y recoge Efe, el aviso del siniestro ha tenido lugar a las 12.22 horas de este miércoles y se investigan ahora las causas en las que se ha producido el atropello.
El hombre, que trabajaba en la vía, ha muerto a consecuencia del impacto y el conductor del turismo había huido del lugar.
Horas despues, los Mossos, en colaboración con la policía local de Torroella de Montgrí, han podido identificar y detener en l'Estartit al conductor, un hombre de 89 años y de nacionalidad francesa con domicilio en Perpiñán.
El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, por abandono del lugar del accidente y por homicidio imprudente.
A causa de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia