La fuerte nevada que cae desde ayer en Madrid ha dejado numerosos domicilios de la comunidad sin agua, debido a la congelación de las cañerías, sin luz y sin calefacción con temperaturas en el exterior por debajo de los cero grados, según han comentado a Efe varios de los afectados.
Almudena, que reside en la zona de Puerta de Toledo (sur de la capital) se ha despertado rodeada de nieve, como todos los madrileños, y sin calefacción porque una placa de hielo taponaba la salida del tubo de la caldera, con la que también se calienta el agua en su domicilio.
Ha tenido que pergeñar un artilugio con el palo del recogedor y un palillo de comida china para "arrancar el hielo" y conseguir liberar el tiro de la caldera para que esta funcione de nuevo.
Solucionado este problema, teme ahora que se congelen las cañerías del edificio y quedarse sin agua, como le ha sucedido a Sol en un piso de un edificio de Chamberí, construido hace más de 100 años.
"Las tuberías de mi apartamento, situado en el quinto piso, están en el patio y se han congelado", explica Sol que lleva desde primera hora de la mañana sin agua, con lo que ha tenido que recurrir a la ayuda de vecinos que le han rellenado algunos barreños y que, espera, le dejen darse una ducha a lo largo del día si la situación continúa.
El paso de la tormenta Filomena por Madrid también ha dejado a vecinos de la localidad de Hoyo de Manzanares sin luz, con una temperatura de menos dos grados bajo cero, así como numerosos sin wifi.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia