La UME ha trabajado durante la madrugada en la limpieza de las pistas y la plataforma del aeropuerto de Barajas, que prevé recuperar sus operaciones esta tarde, así como ha despejado el acceso a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid (para garantizar el abastecimiento), almacenes farmacéuticos o ejes esenciales de Madrid capital como el Paseo de la Castellana.
Así lo señalan en sus cuentas oficiales de Twitter La Moncloa y la UME, que ha detallado que esta noche los efectivos militares de esta Unidad han "empleado cuñas quitanieves y retirado la nieve acumulada debajo de las aeronaves" del aeropuerto madrileño, informa Efe.
AENA informó este sábado que el Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta esta tarde "cuando podrían retomarse de forma gradual" según evolucione la situación meteorológica.
También en la citada red social, ha agradecido la labor de los militares en la retirada de la nieve que "durante horas los trabajadores del aeropuerto eliminaron de las pistas" y por "intervenir en los estacionamientos de aeronaves".
El gestor aeroportuario recuerda que "por seguridad" deben despejarse los márgenes de las pistas de aterrizaje y despegue de las aeronaves, que "no son carreteras".
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido activada también por las fuertes nevadas registradas estos días en Aragón, que se encuentra este domingo en alerta roja.
La movilización de la UME en Aragón, como ya ocurrió en la Comunidad de Madrid, ha sido solicitada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, según ha informado este organismo en redes sociales.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este sábado que los militares de la UME están "preparados para actuar en cualquier sitio donde sea necesario".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana