Las redes sociales se han volcado para ayudar a localizar al hombre de 26 años que supuestamente atacó este martes en Cártama (Málaga) a dos mujeres, entre ellas su exnovia, a las que roció con ácido y que permanecen hospitalizadas con quemaduras graves.
Mensajes con fotografías del presunto autor de los hechos, descripciones del vehículo en el que habría circulado y direcciones de ciudades donde ha vivido o de los lugares en los que podría estar o a los que se podría dirigir entre otros datos inundan las cuentas de Facebook, Instagram o Twitter de numerosos ciudadanos desde que este miércoles se hiciera pública la petición de colaboración ciudadana lanzada por la Policía Local del municipio malagueño de Casabermeja, donde residía Sandra, una de las víctimas.
También son numerosos los mensajes tanto de apoyo a las jóvenes atacadas y sus familiares, como de repulsa hacia la agresión de la que han sido víctimas.
Expresiones de indignación respecto al presunto agresor ante la acción cometida contra ellas, deseos de que las autoridades lo atrapen pronto o malestar con el hecho de que personas así (tiene numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer) estén en libertad conviven en las redes sociales en las últimas horas.
En los grupos de la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp se suceden también mensajes que difunden imágenes y datos del presunto autor de una agresión machista que ha conmovido a la opinión pública.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe han eludido pronunciarse sobre los datos publicados por particulares puesto que se trata de una investigación en curso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 9 Las tendencias que anticiparon la victoria de Trump