La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado de una mascarilla "con riesgo de estrangulamiento" para los niños. La mascarilla en cuestión es la de Different Mask, recomendada para menores de 5 a 9 años. La OCU ha anunciado a través de un comunicado que ha denunciado la situación a Consumo "para que retire esta mascarilla del mercado y sea devuelta al fabricante para que subsane los fallos". La empresa ha cambiado ya la sujeción de las mismas y la OCU ha dado ya el visto bueno a este producto.
"El sistema de sujeción de esta mascarilla consta de un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y de dos cordones elásticos para anudarlos detrás en la parte inferior de la cabeza. Esta mascarilla presenta un riesgo real", explicaba la publicación de la OCU.
Según la normativa, en prendas para niños de hasta 7 años, los cordones en la zona del cuello suponen un riesgo de estrangulamiento si la cuerda queda enroscada alrededor del cuello. Además, los cordones largos o cordones con extremos libres en prendas alrededor del cuello en la ropa para los niños de entre 7 y 14 años pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades.
La OCU ha insistido en aumentar la atención ante este tipo de productos, ya que hay más modelos de mascarilla que pueden suponer un peligro similar para los más pequeños.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 2 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 3 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 4 El Gobierno acusa al Supremo de señalar sin "pruebas" al fiscal general y tacha de "elucubración" vincular a Moncloa con la filtración
- 5 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 6 Coltán, la maldición del Congo
- 7 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Harris Dickinson, el actor que enloquece a Nicole Kidman