Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una joven por desvalijar la cuenta bancaria de la mujer de 85 años que cuidaba, a la que llegó a sustraerle más de 30.000 euros en compras realizadas a través de internet y retiradas de dinero en cajeros bancarios.
La investigación comenzó cuando el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante recibió varias denuncias de una persona mayor en las que daba cuenta de una serie de cargos efectuados en su tarjeta de crédito que no había realizado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La víctima era una persona vulnerable y de avanzada edad, por lo que los agentes centraron la investigación en el entorno de la mujer para hallar al culpable. Así, descubrieron que había sido atendida durante el confinamiento por una mujer que trabajó en la vivienda como cuidadora en régimen de interna.
Los investigadores han examinado los movimientos de la cuenta bancaria de la víctima y han comprobado que las fechas correspondían con los meses que esta mujer había estado en la vivienda atendiéndola.
Cuando los agentes han tomado declaración a la víctima, les manifestó que durante el confinamiento, al no salir de su domicilio, realizó numerosas compras online con una tarjeta, ayudándose de familiares con los que contactaba por teléfono. En estas ocasiones, la cuidadora pudo escuchar el PIN de la tarjeta.
A partir de ese momento fue cuando la cuidadora tuvo acceso completo a la cuenta y llegó a efectuar unos 60 cargos en compras por internet a una conocida plataforma online de comercio electrónico y realizar retiradas de dinero en efectivo y acudir hasta en 48 ocasiones a cajeros de bancos cercanos.
El perjuicio económico que la presunta autora causó a la mujer superó los 30.000 euros y, una vez los agentes la detuvieron y tomaron declaración en dependencias policiales, admitió su culpa y se arrepintió de lo sucedido.
Tras la detención, los agentes han realizado un registro en su domicilio y han recuperado parte del dinero en efectivo sustraído. La detenida, de 27 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.
Te puede interesar
-
La Policía nombra a Gema Sanz López al frente de la Unidad de Asuntos Internos
-
Un comisario coordina a las unidades antidroga en la Costa del Sol para acabar con los tiroteos
-
Vídeo | Robo de película en la tienda de Dior en Madrid a 350 metros de la Puerta del Sol
-
El sistema español que salva a las casas del fuego durante un incendio
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara