Unos niños que estaban jugando en la playa de La Herradura, en Almuñécar (Granada), han encontrado 17,2 kilos de hachís en un bidón de gasolina que había llevado el mar hasta la orilla.
El hallazgo tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando los niños jugaban en la playa y vieron el bidón con un tapón abierto que era sospechoso de tener droga, por lo que avisaron a la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento.
Los agentes comprobaron que en su interior había una importante cantidad de hachís distribuido en tabletas que estaban envueltas.
Una vez recuperado el bidón se comprobó en la comisaría que se trataba de trozos sueltos y desprecintados que alcanzaron un peso de 4,6 kilos y 22 tabletas pequeñas que pesaron más de 12,6 kilos, según ha informado un portavoz de la Policía Local, quien ha apuntado que el fuerte viento de levante sacó probablemente el bidón a la orilla.
Una vez realizado el pesaje y el informe correspondiente, la droga fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil para su control y tramitación correspondiente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 2 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 3 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 6 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo
- 7 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 8 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 9 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación