La Guardia Civil de Teruel investiga la detonación en Sarrión de un artefacto explosivo procedente de la Guerra Civil, que ha causado la amputación de tres dedos de la mano a un pastor en Sarrión.
El pasado 17 de marzo, efectivos del EBYL de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y EDEX de Zaragoza, tuvieron conocimiento de la explosión de una granada de mano en el término municipal de Sarrión.
Un joven residente en la mencionada localidad, mientras estaba realizando su trabajo como pastor de ovejas, se encontró una granada de mano procedente de la Guerra Civil, que por su aspecto no parecía un artefacto explosivo, y tras manipularla produjo la detonación y amputación de tres dedos de la mano.
Desde la Benemérita han recordado que la provincia de Teruel fue escenario de intensos y numerosos enfrentamientos durante la Guerra Civil, lo que explica la abundancia de restos bélicos que aparecen, sobre todo, cuando se efectúan trabajos tanto en montes públicos como labores agrícolas.
Recomienda seguir las siguientes recomendaciones, ante el descubrimiento o hallazgo casual de objetos que evidencien o permitan sospechar que se tratan de artefactos explosivos o municiones: No tocar, no mover, ni alterar en modo alguno el objeto; señalar el lugar para poder reconocerlo posteriormente; dar aviso inmediato a la Guardia Civil; no transportarlo hasta un lugar apartado para abandonarlo allí, y guardar la calma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE
- 9 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños