El Palau Sant Jordi de Barcelona reabre este sábado para conciertos, con la actuación de la banda Love of Lesbian a las 19.00, en una prueba piloto experimental impulsada por la plataforma Festivals por la Cultura Segura "sin distancia social y en un entorno seguro" a la que asistirán 5.000 personas.
La plataforma, que integra a los principales festivales de música de Catalunya, ha explicado que el concierto servirá como un estudio de salud pública y todos los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2 --que facilitará la propia organización-- y también los espacios del interior del pabellón deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad.
El concierto será a partir de las 19 horas y los cribados se realizarán por la mañana: las personas con entrada deberán elegir entre las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas y el horario que deseen para desplazarse a una de éstas en las que un equipo de enfermería les realizará el TAR.
El acceso al recinto será posible tras dar negativo en el TAR y se realizará también un control de temperatura, y a lo largo del recinto habrá hidroalcohol disponible y, tanto el acceso, como el servicio de bar y lavabos estarán diferenciados por grupos.
La prueba piloto se basa en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo de Barcelona organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas el pasado 12 de diciembre, pero a diferencia de éste no habrá un grupo control de población para comparar el impacto.
La presentación del festival hace tres semanas contó con el apoyo de las conselleres de Salud y de Cultura, Alba Vergés y Àngels Ponsa, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que destacaron que supone un avance para el retorno de la cultura sin comprometer el control de la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 7 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 8 Vargas Llosa y el humor en literatura
- 9 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos