Los retos que se suman entre los usuarios de 'Tiktok' cosechan aún más si cabe el éxito de la plataforma de vídeos musicales. Sin embargo, su uso no está exento de peligros.
En las últimas horas, un nuevo e inquietante reto ha incendiado todas las alarmas: "La purga de la violación", o lo que es lo mismo, el "Día Internacional de la violación".
La escalofriante tendencia se inició con numerosos usuarios de 'TikTok' de Estados Unidos denunciando un supuesto vídeo publicado en la red social china, en la que un grupo de hombres incitaba a otros a cometer el mayor número de agresiones sexuales posibles a mujeres y niños el próximo 24 de abril.
Bajo el hashtag #April24th2021 la idea de este dantesco reto se ha hecho viral y dado la vuelta al mundo en cuestión de horas, y aunque buena parte de los usuarios consideran que solo se trata de una broma del mal gusto, otros piden precaución y alertan de la amenaza, que, sea cierta o no, ya ha servido como idea, riesgo o banalización de algo tan grave y nocivo socialmente como penado prácticamente en todo el mundo.
La 'tiktoker' @joannalynneofficial, es una de las numerosas caras conocidas que se han hecho eco de la tendencia y que han advertido sobre su peligrosidad.«No se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo, ya que aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos. Y algunos, ya son demasiados.», ha señalado.
De igual forma, @showme_yourmask, cuenta caracterizada por su discurso feminista y lucha en favor del colectivo LGTBI, también ha alzado la voz y recalcado que se actúe con cautela.
'TikTok' se pronuncia
En medio del ruido social y mediático, 'TikTok' ha emitido un comunicado en el que asegura no haber encontrado el supuesto vídeo original en su plataforma aunque advierte: «nuestro equipo de seguridad se mantiene vigilante y eliminaremos cualquier contenido que viole nuestras políticas». Además, ha señalado que «mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y/o agresión sexual».
Por su parte, la Policía Nacional, también se ha pronunciado a través de un vídeo en la misma plataforma con un mensaje tranquilizador y de ayuda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 4 ¿Está preparada Europa para responder a Trump y Putin?
- 5 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 6 Nuevo golpe para los exportadores europeos: el dólar se deprecia
- 7 Luis XIV, cuando la gula y la fístula de un rey cambiaron un país
- 8 Las 10 mejores desbrozadoras relación calidad-precio del 2024
- 9 Seis pueblos de España ideales para visitar en septiembre